Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62339
Título
Educación emocional y resolución de conflictos en un centro de acogimiento residencial: una propuesta de intervención
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Grado en Educación Social
Resumen
Actualmente nos encontramos en una sociedad patriarcal en la que priman comportamientos cada vez más individualizados y competitivos que generan graves problemáticas sociales entre las que resaltan la violencia, la violencia de género y las desigualdades. Este tipo de comportamientos se perpetúan por su enseñanza a los más pequeños, olvidándonos de valores como la empatía, la cooperación y el trabajo en equipo.
Es por ello que en el siguiente trabajo se expone una pequeña base teórica en relación con la educación en emociones y la resolución de conflictos a través del juego. Por lo tanto, se tratan temas como el conflicto, los diferentes métodos de resolución de conflictos, las emociones (qué son, de dónde provienen, qué tipos hay…), y los beneficios de utilizar el juego como recurso pedagógico.
Además, se ha diseñado una propuesta de intervención en la que se pretenden trabajar todos estos aspectos mencionados anteriormente con niños y niñas de entre 10 y 14 años que residente en un centro de acogimiento residencial.
Materias Unesco
5312.04 Educación
6106.03 Emoción
Palabras Clave
Emociones
Resolución de conflictos
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional