• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62341

    Título
    Las estrategias y el juego motor reglado: influencia de la dificultadad técnica en la participación equilibrada del alumnado
    Autor
    Román San José, Nicolás
    Director o Tutor
    Bores Calle, Nicolás JulioAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    El objetivo del presente trabajo es, a partir de la creación de un juego motor reglado y el trabajo de sus estrategias en un aula concreta de 5º de Educación Primaria, analizar si la participación del alumnado aumenta o disminuye ante la aparición de habilidades motrices y elementos técnicos propios de la iniciación deportiva al voleibol, cuando anteriormente estos eran mínimos. Inicialmente el foco de atención se centra fundamentalmente en la táctica, para después introducir la modificación de estos elementos según un criterio de progresión. Para ello, se crea un juego motor reglado de “pelota invasora” a partir de los pilares del juego bueno en consonancia con la metodología TPC. La puesta en práctica de esta propuesta didáctica y el trabajo de estrategias generado a partir de ella permite una gran participación del alumnado, además de crear un sentido de pertenencia al juego del que están siendo partícipes, así como el fomento de su motivación y creatividad. Para poder elaborar dicha propuesta didáctica y llevar a cabo el posterior análisis se han tenido en cuenta los estudios actuales sobre el Tratamiento Pedagógico de lo corporal. De esta manera, tras la recogida de datos mediante la observación directa y ciertas fichas que el alumnado ha proporcionado, podemos afirmar que mediante el trabajo de estrategias la participación es mucho más equilibrada y estable que cuando se introducen habilidades motrices en los juegos.
    Materias Unesco
    5801 Teoría y Métodos Educativos
    5801.06 Evaluación de Alumnos
    Palabras Clave
    Juego motor reglado
    Juego bueno
    Participación
    Táctica y técnica
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62341
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30870]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-L3610.pdf
    Tamaño:
    4.863Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10