• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62346

    Título
    Didáctica de gamificación cooperativa para inglés como segunda lengua extranjera
    Autor
    Rodríguez García, Celia
    Director o Tutor
    Vilalta Nieto, MiguelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumen
    Este trabajo fin de grado busca ahondar en la metodología de la gamificación colaborativa. Todo con la intención de diseñar una serie de actividades didácticas que permitan trabajar parte de los contenidos del área de Inglés como Lengua Extranjera. Con estos objetivos, se ha realizado una revisión bibliográfica en la cual se ha buscado definir el concepto de gamificación. Para ello también se han analizado sus diferentes componentes y características. Además, se han revisado estudios de esta metodología para identificar las ventajas y desventajas que acarrea su implantación. Al mismo tiempo, aunque de forma más reducida, se ha abordado la metodología cooperativa. Se ha analizado cómo su aplicación conjunta con la gamificación ayuda a reducir la competitividad negativa, fomentar la inclusión y generar emociones positivas hacia el aprendizaje. Con todo esto en mente se han diseñado una serie de actividades didácticas para la asignatura de Inglés. Y se ha concluido que su implantación ha tenido resultados mayormente positivos.
     
    This final degree project seeks to delve into the collaborative gamification methodology. All with the intention of designing didactic activities to work part of the contents of the area of English as a Foreign Language. With these objectives, a bibliographical review has been carried out. This review has sought to define the concept of gamification. For this, its different components and characteristics have also been analysed. In addition, studies of this methodology have been reviewed to identify the advantages and disadvantages of its implementation. At the same time, although in a more reduced way, the cooperative methodology has been addressed. It has been analysed how its joint application with gamification helps to reduce negative competitiveness, promote inclusion and generate positive emotions towards learning. With all this in mind, a series of activities have been designed for the English subject. And it has been concluded that its implementation has had mostly positive results.
    Palabras Clave
    Gamificación
    Inglés
    Trabajo cooperativo
    Departamento
    Departamento de Filología Inglesa
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62346
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-G6342.pdf
    Tamaño:
    1.124Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10