Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62349
Título
Método TEACCH. Propuesta de intervención para la mejora del desarrollo social y la autorregulación de emociones en alumnado TEA
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
Dentro del Trastorno del Espectro Autista, dos de las dimensiones que más se ven afectadas en los niños son la social y la emocional. Con este trabajo, tras la realización de un análisis minucioso acerca del desarrollo histórico del trastorno, sus teorías explicativas y sus características entre otras cuestiones, se plantea un plan de intervención, para un supuesto caso de un alumno de 5º de Primaria, en base al método TEACCH a través del cual se elaboran una serie de actividades. Las actividades diseñadas son un total de 8, las cuales son totalmente independientes, aunque diseñando todas ellas a través de un marco narrativo. Para finalizar, se proponen reflexiones y consideraciones acerca de lo que se ha aprendido a lo largo de toda la investigación. Within the Autism Spectrum Disorder, two of the dimensions that are most affected in children are social and emotional. With this work, after a thorough analysis of the historical development of the disorder, its explanatory theories and its characteristics among other issues, an intervention plan is proposed, for a supposed case of a 5th grade Primary School pupil, based on the TEACCH method through which a series of activities are elaborated. The activities designed are a total of 8, which are totally independent, although all of them are designed through a narrative framework. Finally, reflections and considerations about what has been learned throughout the research are proposed.
Palabras Clave
Trastorno del Espectro Autista
TEACCH
Propuesta de intervención
Departamento
Departamento de Psicología
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional