• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62351

    Título
    Técnicas digitales de enseñanza de las ciencias naturales en el aula de Educación Primaria
    Autor
    Rodríguez Vega, Roberto
    Director o Tutor
    Ruiz Pastrana, MercedesAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumen
    En este trabajo encontraremos un breve recorrido del uso e incorporación de las TIC en el aula de primaria, así como una guía para el correcto uso de estas tecnologías y una propuesta didáctica para aplicar en la asignatura de Ciencias Naturales desde una perspectiva integradora e innovadora. Con el nuevo currículo desarrollaremos un nuevo programa de enseñanza integrando tecnologías del futuro, haciendo hincapié en la correcta investigación y uso de estas nuevas tecnologías. Se propone el uso de la metodología de Aprendizaje basado en Proyectos (ABP) mediante grupos de trabajo cooperativo y el desarrollo en nuevas plataformas. Todo ello tutorizado de manera escalonada, comenzando por conocer el material y llegando a la consecución de un resultado tangible, pasando de lo que se ve en la pantalla a la construcción de maquetas, documentando el proceso en un dossier que servirá de guía y evaluación.
     
    In this essay we will find a short story about TICs and its incorporation in the primary schools. We will find a guide for the correct use of the newest technologies and a didactic program to be applied to the natural science topic from an integrative and innovative perspective. With the newest curriculum we will develop a new teaching program that has integrated the technologies of the future, bringing out on the right investigation, teamwork, project-based learning and the new platform development. We will lead step by step, starting on the proper knowledge of the material and its dangers, in order to get good research, going from the screen to reality, building models. We will document this process in a guide book that we will evaluate.
    Palabras Clave
    Ciencias Naturales
    Aula de primaria
    TIC
    Departamento
    Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62351
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30934]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-G6346.pdf
    Tamaño:
    548.1Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10