Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Ochoa Aizcorbe, Moisés | es |
dc.contributor.author | Salas García, Aitana | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2023-10-26T13:56:17Z | |
dc.date.available | 2023-10-26T13:56:17Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62387 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este Trabajo de Fin de Grado es mostrar los beneficios que produce la terapia acuática a través del método Halliwick en el alumnado con Parálisis Cerebral. Tras los conocimientos adquiridos a lo largo del Grado, y la amplia búsqueda de información, hemos desarrollado una propuesta de intervención donde la hidroterapia, a través de un trabajo multidisciplinar, busca, potenciar la socialización del alumnado, además de su trabajo motriz, crear un entorno lúdico, promover una buena convivencia y tomar conciencia de que existen diferentes niveles, edades y entornos sociales. Aunque los resultados no son cuantificables por el momento, debido a que esta intervención no se ha llevado a cabo aún. Este trabajo nos ayuda a descubrir los beneficios que dicho método proporciona, permitiendo ejecutar la intervención en el futuro. Se debe destacar el programa de diez puntos de la cual está compuesta dicha intervención, puesto que cualquier sujeto, con cualquier patología, podrá llevarlo a cabo y pasará de ser un nadador inexperto a encontrar su independencia dentro del agua. | es |
dc.description.abstract | The main objective of this Final Project Degree is to showcase the crucial benefits of aquatic therapy applied to Cerebral palsy students through the Halliwick Concept implementation. After the knowledge acquired throughout the Degree, and the extensive information gathering and research, we have developed an intervention proposal where hydrotherapy, through a multidisciplinary approach, seeks to enhance the socialization of the students, in addition to the motor skills, create a ludic/playful environment, foster a good relationship, and rise awareness on the existence of the different tier levels, ages, and social settings. Despite results not being quantifiable for now due to this intervention not being performed yet, this work helps us discover the benefits that the Halliwick Concept provides, being able to execute the intervention in the future. We must highlight the ten-point program that composes this intervention since any subject suffering from any pathology could execute it and go from being an inexperienced swimmer to finding independence within the water. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Psicología | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Terapia acuática | es |
dc.subject.classification | Parálisis cerebral | es |
dc.subject.classification | Método Halliwick | es |
dc.title | Proyecto de intervención en alumnado con parálisis cerebral a través de la terapia acuática grupal e intercentros | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [30475]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional