Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTejedor Mardomingo, María Cruz es
dc.contributor.authorPérez Azpeleta, Andrea
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia es
dc.date.accessioned2023-10-26T14:15:13Z
dc.date.available2023-10-26T14:15:13Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/62392
dc.description.abstractA continuación, se muestra un trabajo de investigación que analiza el fracaso escolar desde una perspectiva internacional. En primer lugar, se expone la magnitud del tema y se revisan las causas y consecuencias que puede ocasionar el fracaso escolar. En segundo lugar, se justifica la necesidad de abordar esta cuestión desde una perspectiva más amplia que permita aportar soluciones acordes a los tiempos actuales. Para ello, se lleva cabo una revisión de las acciones desarrolladas en otros países en esta materia. Para la selección e identificación de estos programas e iniciativas, se han elaborado diez criterios a través de una metodología comparada. La cual trata de valorar si los diversos sistemas educativos llevan a cabo buenas prácticas que se centran en mejorar los resultados de aprendizaje y bienestar de los estudiantes. De esta forma, se pretende reflexionar sobre diversas respuestas que ofrecen los sistemas educativos al fracaso escolar desde la perspectiva de la Educación Social.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationFracaso escolares
dc.subject.classificationMetodología comparadaes
dc.titlePerspectiva internacional del fracaso escolares
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Sociales
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco6102.04 Psicología Escolares
dc.subject.unesco5309.08 Trabajo Social y Servicios Socialeses


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem