• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62413

    Título
    Absentismo escolar. Propuesta de intervención desde el Trabajo Social
    Autor
    Velasco Pastor, Miguel
    Director o Tutor
    Álamo Martín, Teresa delAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Trabajo Social
    Resumo
    El presente Trabajo de Fin de Grado tiene como objeto de estudio el absentismo escolar, con la finalidad de elaborar un programa de intervención socioeducativo desde la perspectiva del trabajo social. Un proyecto de intervención que de una atención continuada a los menores y ayude a prevenir y reducir el absentismo en los centros escolares del área geográfica. Se aborda el fenómeno a través del análisis del marco teórico y normativo que lo rodean, así como los factores que pueden favorecer o desencadenar situaciones absentistas. Se presenta un programa con la finalidad de reducir el absentismo escolar y prevenir la aparición de nuevos casos a través del ocio y la atención individualizada, todo ello desde la perspectiva del trabajo social.
     
    This project has as its object of study school absenteeism, in order to develop a socio-educational intervention program from the perspective of social work. A program that provides continuous attention to minors and helps prevent and reduce absenteeism in schools in the geographical area. The phenomenon is approached through the analysis of the theoretical and regulatory framework that surrounds it, as well as the factors that can favor or trigger absentee situations. A program is presented with the purpose of reducing school absenteeism and preventing the appearance of new cases through leisure and individualized attention, all from the perspective of social work.
    Palabras Clave
    Absentismo escolar
    Trabajo social
    Intervención y atención individualizada
    Departamento
    Departamento de Sociología y Trabajo Social
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62413
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30909]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-G6459.pdf
    Tamaño:
    1.052Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10