• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62438

    Título
    Análisis de los efectos de los videojuegos en jóvenes: una perspectiva desde la experiencia y la investigación
    Autor
    Fontanillas Maté, Paula
    Director o Tutor
    Callejo González, José JavierAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Social
    Résumé
    El uso de los videojuegos se ha vuelto popular entre los jóvenes, y su impacto es objeto de debate en la sociedad. Mientras algunos consideran que los videojuegos son una herramienta educativa y social, otros argumentan que pueden tener efectos negativos en los jóvenes, promoviendo conductas violentas o contrarias a los Derechos Humanos. Aunque no hay evidencia clara que respalde estas afirmaciones, existe preocupación por el tiempo de juego excesivo y la influencia en el comportamiento de los menores. Este trabajo se centra en comprender el fenómeno de los videojuegos desde la perspectiva de la Educación Social. Se analiza el debate existente y se recopila la experiencia de los jugadores jóvenes para ofrecer recomendaciones sobre el buen uso de los videojuegos.
     
    The use of video games has become popular among young people, and their impact is the subject of debate in society. While some consider video games to be an educational and social tool, others argue that they can have negative effects on young people, promoting violent or anti-human rights behaviour. Although there is no clear evidence to support these claims, there is concern about excessive gaming time and the influence on children's behaviour. This study focuses on understanding the phenomenon of video games from the perspective of Social Education. It analyses the existing debate and collects the experience of young gamers in order to offer recommendations on the good use of video games.
    Palabras Clave
    Videojuegos
    Efectos positivos
    Efectos negativos
    Departamento
    Departamento de Sociología y Trabajo Social
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62438
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G6386.pdf
    Tamaño:
    899.3Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10