Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorQuiroga Munguía, Paulaes
dc.contributor.authorHinchado Morgado, Cristina
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2023-10-27T15:07:06Z
dc.date.available2023-10-27T15:07:06Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/62445
dc.description.abstractEste trabajo de Fin de Grado se basa en el análisis y propuesta de intervención enfocada en el duelo y la importancia de las RR.SS. en la vida de los adolescentes actuales. Esta propuesta nace de la necesidad observada en la pandemia de COVID-19 debido al confinamiento sufrido en España. Los adolescentes en esta etapa comenzaron a utilizar más las RR.SS. y dar su opinión en las diferentes plataformas. El aumento de uso de redes sociales da lugar a que haya una mayor libertad de realizar comentarios sobre la forma de manejar el duelo de las personas con familiares fallecidos. Actualmente, no existe una propuesta de intervención que ayude a los jóvenes a gestionar el duelo ajeno en las redes sociales. La propuesta de intervención consta de ocho sesiones en las que se trata el proceso de duelo, cómo actualmente se desarrolla en las redes sociales, cómo reaccionan y opinan los adolescentes a las publicaciones sobre el duelo y los comentarios que realizan en ellas. Incluye sesiones prácticas que ayuda a comprender mejor la teoría vista y a gestionar las emociones. Esta intervención está formada por sesiones en las que se habla de la importancia y cuidado que deben tener los menores en el uso de las redes sociales y el impacto que tienen sus mensajes. Basándonos en las referencias bibliográficas se ha realizado esta propuesta de intervención para trabajar el proceso de duelo en las redes sociales en el ámbito escolar.es
dc.description.abstractThis Final Degree work is based on the analysis and proposal of an intervention focused on grief and the importance of social networks in the lives of current adolescents. This proposal arises from the need observed in the COVID-19 pandemic due to the confinement suffered in Spain. Adolescents at this stage began to use social media more and give their opinion on different platforms. The increased use of social networks results in more freedom to make comments on how to handle the grief of people with deceased family members. Currently, there is no intervention proposal to help young people manage the grief of others on social networks. The intervention proposal consists of eight sessions in which the process of grief is discussed, how it currently develops in social networks, how adolescents react and give their opinion to publications about grief and the comments they make in them. Including practical sessions that help to better understand the theory seen and to manage emotions. This intervention is made up of sessions in which we talk about the importance and care that minors should have in the use of social networks and the impact that their messages have. Based on the bibliographic references, this intervention proposal has been made to work on the grieving process in social networks in the school environment.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Lengua Españolaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationDueloes
dc.subject.classificationRedes socialeses
dc.subject.classificationGestión emocionales
dc.titleEl tratamiento del duelo ajeno entre adolescentes en las redes sociales. Análisis y propuesta de intervenciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Sociales
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem