Show simple item record

dc.contributor.advisorAparicio Gervas, Jesús María es
dc.contributor.authorLópez Arranz, Mireia
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2023-10-27T15:14:11Z
dc.date.available2023-10-27T15:14:11Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/62446
dc.description.abstractEl Trabajo Fin de Grado persigue analizar el discurso político de siete trabajadoras sexuales y activistas a través de una metodología cualitativa, apoyada en la entrevista y la observación participante. Para poder contextualizar este análisis se elabora previamente un marco teórico que ofrece, en primer lugar, un recorrido histórico sobre la concepción de la sexualidad femenina y, en segundo lugar, una teorización de los modelos jurídicos que abarcan la prostitución. El análisis se divide en cinco grandes categorías que permiten situar los distintos ejes de opresión que atraviesa el trabajo sexual; para, posteriormente, establecer las propuestas colectivas de las trabajadoras sexuales para solventar las diversas problemáticas sociales. Esta disertación concluye con un abanico de conocimientos que pretenden proporcionar las herramientas necesarias a los profesionales de la educación social para llevar a cabo una intervención integral y de calidad con este colectivo.es
dc.description.abstractThe Final Degree Project aims to analyse the political discourse of seven sex workers and activists through a qualitative methodology, based on interviews and participant observation. In order to contextualise this analysis, a theoretical framework is, firstly, a historical overview of the conception of female sexuality and, secondly, a theorisation of the legal models that cover prostitution. The analysis is divided into five main categories that allow us to situate the different axes of oppression that sex work crosses, in order to subsequently establish the collective proposals of sex workers to solve the various social problems. This dissertation concludes with a range of knowledge that aims to provide social education professionals with the necessary tools to carry out a comprehensive and quality intervention with this group.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentaleses
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationProstituciónes
dc.subject.classificationTrabajadoras sexualeses
dc.subject.classificationEducación Sociales
dc.titleLa prostitución en voz de sus protagonistas: un recurso desde la Educación Sociales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Sociales
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record