Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62448
Título
Propuesta socioeducativa en un aula de apoyo CLAS: la inteligencia emocional con alumnado con Trastorno del Espectro Autista
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Grado en Educación Social
Resumen
Este trabajo de fin de grado presenta dos propuestas de intervención dirigidas para el Aula de Apoyo CLAS de un IES ubicado en Zamora. Concretamente, se dirige a seis alumnos comprendidos entre los 12 y los 19 años con Trastorno del Espectro Autista. A lo largo de este trabajo se ha observado la necesidad de que estas propuestas sean individualizadas, con el fin de adaptar las actividades a sus necesidades, sus fortalezas y sus dificultades. La propuesta se centra en la inteligencia emocional, abarcando diferentes objetivos que mejoren la identificación y la comunicación de las emociones y, con ello, mejorar también las relaciones sociales. This final degree project presents two intervention proposals aimed at the CLAS Support Classroom of a secondary school located in Zamora. Specifically, it is aimed at six students aged between 12 and 19 years with Autism Spectrum Disorder. Throughout this work we have observed the need for these proposals to be individualised in order to adapt the activities to their needs, strengths and difficulties. The proposal focuses on emotional intelligence, covering different objectives that improve the identification and communication of emotions and, with this, also improve social relations.
Palabras Clave
Educación Social
Trastorno del Espectro Autista
Inteligencia emocional
Departamento
Departamento de Filología Inglesa
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional