Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Hoyo Rodriguez, Margarita del | es |
dc.contributor.author | Rapado Martín, Nerea | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2023-10-30T08:43:04Z | |
dc.date.available | 2023-10-30T08:43:04Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62463 | |
dc.description.abstract | El presente Trabajo de Fin de Grado presenta el diseño de un proyecto de intervención social destinado al colectivo de Personas sin Hogar residentes en el Centro Integrado de Personas sin Hogar de la ciudad de Valladolid. Es una realidad compleja en la que la función del Educador y Educadora Social es primordial, ya que es un profesional de cambio y mejora en su calidad de vida. Este documento muestra la realidad del colectivo sin hogar a través de diferentes fuentes bibliográficas, donde se muestra el significado del concepto sinhogarismo. Las necesidades y demandas del colectivo son semejantes, pero a la vez diversas por lo que se ha realizado una encuesta, en la que se obtienen respuestas para plantear el diseño de la intervención social adecuada a sus necesidades y demandas. A raíz de dichas conclusiones se ha creado la propuesta del diseño de intervención social, basado en la autogestión de las emociones del colectivo sin hogar desarrollado en el taller de habilidades sociales y autogestión de las emociones. | es |
dc.description.abstract | This Final Degree Project presents the design of a social intervention project aimed at the group of homeless people living in the Integrated Centre for Homeless People in the city of Valladolid. It is a complex reality in which the role of the Social Educator is essential, as he/she is a professional of change and improvement in their quality of life. This document shows the reality of the homeless collective through different bibliographical sources, where the meaning of the concept of homelessness is shown. The needs and demands of the group are similar, but at the same time diverse, which is why a survey has been carried out, in which answers are obtained in order to propose the design of the social intervention appropriate to their needs and demands. As a result of these conclusions, the proposal for the design of the social intervention was created, based on the self-management of the emotions of the homeless group developed in the workshop on social skills and self-management of emotions. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Psicología | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Personas sin hogar | es |
dc.subject.classification | Exclusión social | es |
dc.subject.classification | Intervención social | es |
dc.title | Autogestión de las emociones en personas sin hogar | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Social | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [29431]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional