Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDíaz Arguello, Adrianaes
dc.contributor.authorPérez Gago, Natalia
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2023-10-30T12:19:21Z
dc.date.available2023-10-30T12:19:21Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/62483
dc.description.abstractEl presente trabajo explora el bienestar emocional de las personas mayores y el papel de la música cómo herramienta para mejorarlo. El objetivo marcado es conocer la percepción emocional que tienen las personas mayores y analizar las funciones que puede tener la música en este proceso, como por ejemplo en la expresión de emociones. Se creo un grupo de discusión para recoger información sobre los aspectos señalados, la actividad se realizó de acuerdo a un guion previo en el que se formularon preguntas enfocadas en aspectos emocionales y otras en la música. Los resultados obtenidos del estudio se compararon con aspectos teóricos del tema y bibliografía científica, para establecer relaciones y llegar a conclusiones. De la investigación realizada podemos extraer que los usuarios presentan dificultades a la hora de describir o expresar emociones concretas, sentimientos o sensaciones ya sean asociados con eventos del pasado o situaciones actuales. Existiendo debilidades en sus procesos emocionales. Sin embargo, la música sirve como instrumento de apoyo para evocar recuerdos, sobrellevar situaciones y expresar de una manera más clara las emociones experimentadas.es
dc.description.abstractThis paper explores the emotional well-being of elder people and the role of music as a tool to improve it. The purpose was to find out the emotional perception of the elderly and to analyse the functions that music can have in this process, for instance, in the expression of emotions. A focus group was created to gather information on the aspects mentioned above, the activity was carried out according to a previous script in which questions focused on emotional aspects and others on music.The results obtained from the study were compared with theoretical aspects of the subject and scientific bibliography, in order to establish relationships and reach conclusions. From the research carried out, we can draw that user present difficulties when describing or expressing concrete emotions, feeling or sensations, whether associated with past events or current situations. There are weaknesses in their emotional processes. However, music serves as a support instrument to evoke memories, to cope with situations and to express more clearly the emotions experienced.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Filosofía (Filosofía, Lógica y Filosofía de la Ciencia, Teoría e Historia de la Educación, Filosofía Moral, Estética y Teoría de las Artes)es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationPersonas mayoreses
dc.subject.classificationCalidad de vidaes
dc.subject.classificationBienestar emocionales
dc.titleLa percepción de las emociones y el papel de la músicaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Sociales
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem