Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62484
Título
Inclusión, participación y aprendizaje en el grupo clase de Educación Primaria a partir del diseño universal de aprendizaje
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
En el presente trabajo se pretende realizar inicialmente una breve revisión sobre el Diseño
Universal de Aprendizaje (DUA), los principios sobre los que se basa esta metodología, así como
sus beneficios relacionados con el neurodesarrollo. Seguidamente se realizará un análisis del
contexto real de un grupo clase de tercero de Educación Primaria en base a diferentes áreas o
ítems relacionadas con el DUA. A partir de las conclusiones extraídas del análisis realizado se
desarrollará una situación de aprendizaje específica en el área de Ciencias Naturales adaptada y
contextualizada al grupo clase descrito, en donde se incluyen varios alumnos con Necesidades
Educativas Especiales. In the present work, it is intended to first make a brief review of the Universal Learning Design
(DUA), the principles on which this methodology is based, as well as its benefits related to
neurodevelopment. Next, an analysis of the real context of a class group of the third year of
Primary Education will be carried out based on different areas or items related to the DUA. Based
on the conclusions drawn from the analysis carried out, a specific learning situation will be
developed in the area of Natural Sciences adapted and contextualized to the class group described,
which includes several students with Special Educational Needs.
Palabras Clave
Diseño universal de aprendizaje
Necesidades educativas especiales
Inclusión
Departamento
Departamento de Pedagogía
Idioma
spa
Derechos
embargoedAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional