• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62484

    Título
    Inclusión, participación y aprendizaje en el grupo clase de Educación Primaria a partir del diseño universal de aprendizaje
    Autor
    Revuelta Rodríguez, Laura
    Director o Tutor
    Gutierrez Ortega, MónicaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumo
    En el presente trabajo se pretende realizar inicialmente una breve revisión sobre el Diseño Universal de Aprendizaje (DUA), los principios sobre los que se basa esta metodología, así como sus beneficios relacionados con el neurodesarrollo. Seguidamente se realizará un análisis del contexto real de un grupo clase de tercero de Educación Primaria en base a diferentes áreas o ítems relacionadas con el DUA. A partir de las conclusiones extraídas del análisis realizado se desarrollará una situación de aprendizaje específica en el área de Ciencias Naturales adaptada y contextualizada al grupo clase descrito, en donde se incluyen varios alumnos con Necesidades Educativas Especiales.
     
    In the present work, it is intended to first make a brief review of the Universal Learning Design (DUA), the principles on which this methodology is based, as well as its benefits related to neurodevelopment. Next, an analysis of the real context of a class group of the third year of Primary Education will be carried out based on different areas or items related to the DUA. Based on the conclusions drawn from the analysis carried out, a specific learning situation will be developed in the area of Natural Sciences adapted and contextualized to the class group described, which includes several students with Special Educational Needs.
    Palabras Clave
    Diseño universal de aprendizaje
    Necesidades educativas especiales
    Inclusión
    Departamento
    Departamento de Pedagogía
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62484
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30977]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-G6337.pdf
    Tamaño:
    9.239Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10