• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62485

    Título
    Alfabetización emocional en las aulas. Propuesta de intervención desde la Educación Social
    Autor
    Pina López, Laura
    Director o Tutor
    Morales Corral, EnriqueAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Social
    Zusammenfassung
    El presente Trabajo de Fin de Grado tiene por objeto realizar una propuesta de intervención en las aulas de Educación Primaria, a fin de incorporar a los profesionales de la Educación Social en el ámbito de la educación formal. Esto viene a justificar la necesidad de participación de los educadores/as sociales en los procesos educativos derivados del ámbito formal para terminar configurándose como referentes dentro de los equipos docentes de las escuelas. El objetivo más relevante que se plantea conseguir con el diseño de dicha propuesta es dar respuesta a los nuevos retos y necesidades socioafectivas del alumnado a partir de la Educación Emocional. De esta forma, a través de la promoción del bienestar y la salud mental, se elabora un estudio e investigación que supondrá la base para figurar al educador/a social como profesional cualificado, justificando su actuación a partir de sus propias competencias profesionales. Por último, queda conformada la propuesta para el desarrollo de la Inteligencia Emocional en edades tempranas entre 8 y 10 años, que incluye un total de 10 actividades e incorpora una metodología de aprendizaje basado en la adquisición de competencias.
     
    The purpose of this Final Degree Proyect is to make a proposal for intervention in Primary Education classrooms in order to incorporate Social Education professionals in the field of formal education. This comes to justify the need for the participation of social educators in the educational processes derived from the formal sphere to end up configuring themselves as references within the teaching teams of the schools. The main objective that is proposed to achieve with the design of said proposal is to respond to the new challenges and socio-affective needs of the students based on Emotional Education. In this way, based on the promotion of well-being and mental health, a study and research are prepared. It will be the key for figuring the social educator as a qualified professional, justifying her performance based on her competencies. Eventually, the proposal for the development of Emotional Intelligence at an early age between 8 and 12 years is formed, which includes a total of 10 activities and incorporates a learning methodology based on the acquisition of competences.
    Palabras Clave
    Inteligencia emocional
    Educación formal
    Salud mental
    Departamento
    Departamento de Sociología y Trabajo Social
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62485
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-G6404.pdf
    Tamaño:
    1.247Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10