• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62538

    Título
    Propuesta educativa en inteligencia emocional en el Grado de Trabajo Social
    Autor
    Pérez Gusano, Lara
    Director o Tutor
    Puertas Flores, CarolinaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Trabajo Social
    Resumen
    En este trabajo se pretende elaborar una propuesta educativa basada en los hallazgos realizados hasta el momento sobre la importancia de la Inteligencia Emocional en el Trabajo Social. Para ello se realizó una revisión sistemática en la que se incluyó un total de treinta y tres artículos. La IE es un recurso fundamental para los/las trabajadores/as sociales, partiendo de esta base, es indudable que los planes formativos de Trabajo Social deben contemplar la Inteligencia Emocional. Por ello, ofreceremos un análisis de su importancia a nivel interpersonal e intrapersonal haciendo gran hincapié en la urgente necesidad de proteger el bienestar y la salud mental de los/las trabajadores/as sociales. Finalmente, el planteamiento principal de este trabajo es el diseño de una propuesta de intervención educativa, para desarrollar la Inteligencia Emocional en el Grado de Trabajo Social.
     
    This paper aims to develop an educational proposal based on the findings made so far on the importance of Emotional Intelligence in Social Work. For this purpose, a systematic review was conducted, which included a total of thirty-tree articles. Emotional Intelligence is a fundamental resource for social workers, on this basis, there is no doubt that the training plans of ST should include Emotional Intelligence. Therefore, we will offer an analysis of its importance at the interpersonal and intra-personal level with great emphasis on the urgent need to protect the well-being and mental health of social workers. Finally, the main approach of this work is the design of an educational intervention proposal, to develop Emotional Intelligence in the Degree of Social Work.
    Palabras Clave
    Inteligencia emocional
    Trabajo social
    Propuesta educativa
    Bienestar
    Departamento
    Departamento de Psicología
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62538
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-G6450.pdf
    Tamaño:
    706.9Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10