• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62548

    Título
    Un programa complementario inicial enfocado en el análisis de habilidades físicas básicas del Taekwondo para las edades entre 6 y 12 años para Educación Primaria
    Autor
    Calvo Gutiérrez, Eva
    Director o Tutor
    Abardia Colás, FranciscoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumen
    En el presente Trabajo Fin de Grado se va a desarrollar una propuesta didáctica de Educación Física para un programa complementario enfocado en el Taekwondo para edades de entre 6 y 12 años, es decir, para toda Primaria. Toda esta propuesta, se fundamenta basándose en una metodología que elabora progresiones abiertas de habilidades y destrezas motrices. En este caso, teniendo en cuenta la capacidad físico-motriz, hablaremos de fuerza y flexibilidad y con respecto a la capacidad perceptivo-motriz, será el equilibrio y la coordinación. Teniendo en cuenta estos aspectos, se va a elaborar una estructura didáctica (AGM), el cual, es una herramienta que ayudará al profesional docente a interpretar dicha motricidad desde un punto de vista global y abierto, para que así pueda ofrecer muchos recursos para que el alumnado pueda desarrollar con éxito su proceso de aprendizaje teniendo en cuenta sus necesidades.
    Materias Unesco
    5801.07 Métodos Pedagógicos
    5802.03 Desarrollo de Asignaturas
    Palabras Clave
    Análisis Global del Movimiento
    Habilidades motrices
    Lateralidad
    Fuerza
    Coordinación
    Equilibrio
    Técnicas de defensa
    Técnicas de ataque
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62548
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-L3600.pdf
    Tamaño:
    14.40Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10