Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62559
Título
Análisis crítico de la innovación educativa desde la perspectiva del servicio de Inspección y sus funciones
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Máster en Inspección, Dirección y Gestión de Organizaciones y programas educativos
Resumen
La innovación es un concepto complejo y en constante evolución, convirtiéndose en un aspecto intrínseco al ámbito educativo desde hace años. No obstante, existe cierta discrepancia y variedad de criterios, respecto a qué se considera innovación y cómo implementarla en los centros educativos. Para poder comprender la evolución de la innovación educativa en España, así como su situación en la actualidad, es preciso realizar un análisis conceptual y normativo de su tratamiento en las diferentes leyes educativas. La Inspección Educativa tiene, a través de sus diversas funciones, un papel clave que desempeñar en la implementación de prácticas innovadoras en los centros escolares. La revisión histórica y normativa de sus funciones, permite conocer la situación actual y el papel desempeñado por la Inspección de Educación tanto a nivel nacional, como en el caso concreto de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Innovation is a complex and constantly evolving concept, becoming an intrinsic aspect of the educational field for the last years. However, there is a certain discrepancy and variety of criteria, regarding what is considered innovation and how to implement it in educational centers. In order to understand the evolution of educational innovation in Spain, as well as its current situation, it is necessary to carry out a conceptual and regulatory analysis of its treatment in the different educational laws. The educational inspection has, through its various functions, a key role to play in the implementation of innovative practices in schools. The historical and normative review of its functions, allows us to know the current situation and the role played by the Education Inspection both at the national level, and in the concrete case of the autonomous community of Castilla-La Mancha.
Palabras Clave
Innovación
Leyes educativas
Inspección educativa
Departamento
Departamento de Pedagogía
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional