Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62590
Título
Propuesta de intervención para mejorar la motivación escolar y el rendimiento académico del alumnado mediante la formación de sus familias y/o cuidadores
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Resumen
El objetivo de este trabajo es crear conciencia en las familias sobre la importancia de su participación activa en el proceso enseñanza-aprendizaje de sus
hijos e hijas y cómo ésta aplicada correctamente puede mejorar la motivación escolar y rendimiento académico de los/as jóvenes.
Para lograrlo, se realiza una revisión bibliográfica que aborda los conceptos más relevantes relacionados con este tema y se propone una intervención
centrada en la elaboración de actividades y estrategias destinadas a los/as cuidadores principales que establezcan un marco de actuación para trabajar
en casa con sus hijos/as de manera efectiva, y cuya finalidad principal sea aumentar la motivación y el rendimiento escolar.
Palabras Clave
Motivación escolar
Rendimiento académico
Implicación parental
Departamento
Departamento de Psicología
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6572]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional