• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62599

    Título
    Escuela de familias. Menores con dificultades educativas en riesgo de exclusión social. Una tentativa dialógica
    Autor
    Bermejo Toro, Jara del Mar
    Director o Tutor
    Puente García, MaríanoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Resumen
    ¿De qué manera se puede conseguir una verdadera implicación y una relación eficaz entre Familia y Escuela? ¿Cómo lograr un compromiso entre estas dos instituciones fundamentales? Como respuesta a los límites creados que dificultan la interacción entre el contexto familiar y escolar, se presenta una propuesta de acercamiento e inclusión entre éstos, construyendo desde el centro educativo, un espacio destinado a la formación familiar del alumnado con dificultades académicas y que se encuentran en riesgo de exclusión social: Una Escuela de Familias. Se propone así, un lugar creado por y para escuchar y resolver en la medida de lo posible las necesidades de las mismas, proporcionando un amplio abanico de actividades formativas ajustadas a las circunstancias individuales y con la intención de fomentar un desarrollo socioeconómico beneficioso y enriquecedor para la familia, los menores, la escuela y la comunidad.
     
    How to create a reliable implication and an effective relationship between Family and School? How to achieve a successful commitment between these two fundamental institutions? As a response to limited interaction and communication difficulties for the family and the school context, a proposal for bringing them closer and promoting inclusion is presented from the education system, which will facilitate a space dedicated for family training of students with academic difficulties and for those who are at risk of social exclusion: A School for Families. It is therefore proposed to create a space for listening and solving, as far as possible the needs, by providing a wide range of training activities, which can be adjusted to any individual circumstances, and intentionally promoting a socio-economic beneficial development for the family, children, school and community.
    Palabras Clave
    Inclusión
    Familia
    Departamento
    Departamento de Pedagogía
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62599
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7003]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFM-G1779.pdf
    Tamaño:
    1.299Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10