Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62601
Título
Las TIC y la discapacidad intelectual, proyecto de acompañamiento social
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Grado en Educación Social
Resumen
En los últimos años se han producido numerosos y grandes avances en las tecnologías de la información y de la comunicación (en adelante TIC). Estos numerosos avances han producido cambios que afectan a diferentes ámbitos de la sociedad en general. La información que antes se recibía oralmente a través de periódicos, libros, radio y más recientemente por la televisión, en la actualidad y con los avances tecnológicos e internet, viaja más rápida, fluida y accesible para todo el mundo.
La propuesta de este trabajo fin de grado consiste en dar visibilidad y elaborar una propuesta de intervención socioeducativa vinculada con las TIC y el mundo de la discapacidad, con la finalidad de mejorar las competencias digitales a los usuarios y usuarias del centro donde he desarrollado las prácticas del Grado.
El punto de partida es conocer los beneficios que aportan las nuevas tecnologías a las personas con discapacidad y cómo van a favorecer su desarrollo personal y su integración en la sociedad, teniendo en cuenta las herramientas y dispositivos que puedan hacerlo posible.
La finalidad de este proceso es mejorar las competencias digitales y que los usuarios y usuarias del centro para que obtengas destrezas y herramientas que puedan desarrollar a lo largo de su vida diaria.
Palabras clave:
Materias Unesco
6103.03 Asesoramiento y Orientación Educacional
5801.07 Métodos Pedagógicos
Palabras Clave
TIC
Discapacidad intelectual
Educación social
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional