Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62631
Título
Propuesta educativa de intervención para la sensibilización sobre la discapacidad motórica en alumnos de 1º de ESO y profesorado de nueva incorporación al IES
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Resumen
La inclusión de todo el alumnado es uno de los principales temas que hoy preocupan en los centros del sistema educativo español, por ello es importante ir incluyendo diferentes recursos para que esta consiga desarrollarse con plenitud. Para ello, una herramienta que fomenta la consecución de este objetivo son las propuestas educativas. En el presente Trabajo de Fin de Máster se desarrolla una propuesta de intervención educativa cuyos destinatarios son los alumnos de 1º ESO del IES Jiménez Lozano y su profesorado de nuevo ingreso, dicha propuesta persigue la consecución de la sensibilización de estos sobre el alumnado con discapacidad motórica. Esta propuesta consta de 5 sesiones a realizar por alumnado y profesorado y otras 4 dedicadas únicamente al profesorado, con el objetivo principal de que dichos agentes educativos sean capaces de concienciarse de la situación de este tipo de alumnado, empaticen, adquirir conocimientos y competencias para favorecer el desarrollo integral de este tipo de alumnado y a la par mejorar la convivencia de estos dentro del centro y las respuestas que este pueda ofrecer. The inclusion of all students is one of the top priorities of every spanish education centre, therefore it is important to use every resource available in order to succeed in attaining this objective. In this master thesis' a proposal specifically destined to the 1st of ESO students at Jiménez Lozano secondary school and the school staff respectively. The proposal has the objective to raise awareness over disabilities relating to motor capabilities. This proposal includes 5 sessions for students and another 4 exclusively targeted towards teachers with the goal of raising awareness, acquire skills and becoming more empathetic over the issues affecting the students allowing them to integrate the students more easily and consequently improving the shared space among all students at the education centre.
Palabras Clave
Sensibilización
Inclusión
Alumnado de 1º de ESO
Departamento
Departamento de Pedagogía
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional