Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62658
Título
¿Jugamos? Una propuesta de intervención lúdica para la educación socioemocional
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Grado en Educación Social
Resumen
Las emociones forman parte esencial de nuestro desarrollo vital. Sin embargo, el sistema educativo, históricamente, se ha centrado en áreas de conocimiento como el lenguaje o las matemáticas, desatendiendo otros aspectos también importantes como los que tienen que ver con la educación socioemocional.
Por otra parte, el juego es fundamental para el desarrollo de los menores y se puede considerar, en sí mismo, una metodología para el aprendizaje basado en la experiencia y los vínculos sociales. Por todo ello, en el presente trabajo se plantea un proyecto de educación socioemocional a través de los juegos de mesa
Materias Unesco
5801 Teoría y Métodos Educativos
6106.03 Emoción
Palabras Clave
Educación socioemocional
Emociones
Juegos de mesa
Inteligencia emocional
Aprendizaje basado en juegos
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional