Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62684
Título
Abriendo caminos hacia una convivencia respetuosa: una intervención para prevenir el acoso escolar y el ciberacoso en Educación Primaria
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Grado en Educación Social
Resumen
El presente trabajo abarca los fenómenos del bullying y el cyberbullying, conceptos que
están muy presentes en la actualidad. El bullying es una conducta de maltrato constante
tanto físico como psicológico que se realiza entre iguales. El cyberbullying se podría
definir como un tipo de bullying que surge tras las nuevas tecnologías en el que los/as
agresores/as se ven favorecidos por la invisibilidad que les da el hecho de estar detrás de
las pantallas. Es por ello, por lo que en este trabajo se plantea realizar una propuesta de
intervención socioeducativa basada en la prevención de las conductas de maltrato entre
iguales mediante el trabajo en red con niños y niñas de Educación Primaria y con los
distintos profesionales del contexto educativo. Abriendo caminos hacia una convivencia
respetuosa es una intervención para prevenir el acoso escolar y el ciberacoso en las aulas
de Educación Primaria. Para ello, se conceptualizarán los fenómenos del bullying y el
cyberbullying y se trabajarán las emociones a través del trabajo en red.
Materias Unesco
6102.04 Psicología Escolar
6103.01 Terapia del Comportamiento
Palabras Clave
Bullying
Cyberbullying
Violencia entre iguales
Emociones
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30339]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional