Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62685
Título
El educador social en el sistema educativo, ¿utopía o realidad? Una mirada crítica.
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Grado en Educación Social
Resumen
El presente trabajo indaga sobre las presencias y las ausencias de la educación social en el sistema educativo. En primer lugar, se realiza una revisión de su recorrido histórico examinando, analizando, sistematizando y recogiendo las teorías de los autores más relevantes para sentar las bases teóricas del trabajo.
Posteriormente, se ha investigado la situación específica de los educadores sociales en el ámbito escolar, concretando funciones, competencias y ámbitos de intervención. La investigación bibliográfica se ha completado con una revisión legislativa. La legislación es otro de los pilares de este trabajo, ya que se realiza un análisis exhaustivo de la normativa que avala la necesidad de los educadores sociales en el sistema educativo.
Por último, se plasma la situación real de los educadores sociales en el mundo académico a nivel nacional, analizando de manera pormenorizada las diferentes situaciones en las que se encuentran estos profesionales en diversas comunidades autónomas.
Materias Unesco
5605 Legislación y Leyes Nacionales
6103 Asesoramiento y Orientación
Palabras Clave
Educación social
Escuela
Familia
Comunidad
Enfoque sistémico
Inclusión
Aprendizaje a lo largo de la vida
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional