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Título
Estrategias de comercialización de la música de los artistas urbanos emergentes
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Grado en Marketing e Investigación de Mercados
Resumo
Hoy en día, gracias al desarrollo de Internet, las oportunidades de
comercialización han aumentado significativamente. Con la aparición de las
plataformas digitales de música en streaming y de las redes sociales, los artistas
tienen a su alcance las herramientas básicas necesarias para distribuir y dar a
conocer su música, sobre todo aquellos que pertenecen al género de la música
urbana, el género más popular entre los jóvenes españoles. Otras herramientas
como los conciertos, la venta de merchandising, los videoclips o la estética del
propio artista también son interesantes para comercializar su música. La
estrategia de comercialización de la música de un artista es la combinación de
todas las herramientas previamente mencionadas, además de algunas más.
Dicha estrategia deber ser coherente y estar meticulosamente diseñada para
que la música del artista tenga el mayor impacto posible sobre el público.
Materias Unesco
5311.05 Marketing (Comercialización)
Palabras Clave
Comercialización
Redes sociales
Música urbana
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30756]
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