Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62726
Título
Propuesta de intervención: la influencia del dibujo infantil en la lectoescritura
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
El trabajo realizado se centra en una propuesta de intervención que pretende reflejar la influencia del dibujo infantil en la lectoescritura. El objetivo general de este proyecto es elaborar una propuesta de intervención que fomente el desarrollo de la motricidad fina a través de la educación artística. La propuesta se abordará mediante una intervención didáctica diseñada específicamente para este fin. Para fundamentar este trabajo, se ha realizado un estudio teórico basado en los estudios que Viktor Lowenfeld y Lambert Brittain realizaron sobre el dibujo infantil, según el cual, se proporciona una base sólida en cuanto a la influencia del dibujo en el desarrollo de los niños. Además, se ha empleado una metodología constructivista, que se alinea con el enfoque del trabajo y busca promover la participación activa y el aprendizaje significativo de los niños. En resumen, este trabajo ha sido desarrollado utilizando una propuesta de intervención basada en la educación artística y la motricidad fina, respaldada por el marco teórico de los estudios de Lowenfeld y Brittain y una metodología constructivista, con el objetivo de abordar la influencia del dibujo infantil en la lectoescritura.
Materias Unesco
5801.07 Métodos Pedagógicos
6111.01 Creatividad
Palabras Clave
Grafismo
Motricidad fina
Lectura
Escritura
Control visomotriz
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional