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Título
Responsabilidad social e información no financiera: estudio en la industria de la moda
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Máster en Contabilidad y Gestión Financiera
Resumen
Como objetivo principal, este trabajo analiza la responsabilidad social corporativa (RSC) en la industria de la moda. En primer lugar, se hace un repaso a la literatura teórica del concepto, los enfoques que existen, los estándares y la relación que tiene la RSC con los estados de información no financiera. Como el ámbito de aplicación será el de la industria de la moda, se procederá al análisis de esta industria para conocer a los partícipes y sus características particulares. En segundo lugar, se realizará un análisis empírico con una muestra de 55 empresas. Para ello se utilizará la base de datos Refinitiv con la que obtendremos la puntuación de los tres pilares y diez indicadores de la RSC para los años comprendidos entre el 2016-2022. Por medio de un análisis clúster K-medias, se han podido identificar tres y seis grupos en función de su RSC para el análisis de los tres pilares y de los diez indicadores, respectivamente.
Materias (normalizadas)
Empresas - Responsabilidad social
Textiles y tejidos -- Industria y comercio
Materias Unesco
5311 Organización y Dirección de Empresas
Palabras Clave
Responsabilidad social corporativa
Industria de la moda
Análisis clúster
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
Ficheros en el ítem
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