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Título
La lengua oral de niños y niñas de tres y cuatro años
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
El desarrollo del habla en Educación Infantil es básico, los niños y niñas de 3 y 4 años se encuentran en uno de los momentos más importantes de su desarrollo. Existen grandes diferencias de competencia comunicativa entre niños y niñas según el entorno en que vivan. Cada niño o niña tiene su propio ritmo de aprendizaje, pero, habitualmente, a los 3 años, es alto el nivel de adquisición de los elementos fundamentales de la lengua ma-terna. En el aula, el empleo de diferentes recursos y actividades ayuda a desarrollar la imaginación, motivación y a potenciar el habla del alumnado. Desde el punto de vista fónico, en la adquisición de los fonemas y la articulación de los sonidos existe un orden, pero este orden depende de las situaciones personales de cada niño. Los niños y niñas de 1.er curso de Educación Infantil se encuentran aún en fase de desarrollo comunicativo.
Materias Unesco
5801 Teoría y Métodos Educativos
5701.08 Lenguaje Infantil
Palabras Clave
Educación Infantil
Recursos de estimulación del habla
Desarrollo
Aprendizaje
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
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