Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62858
Título
Decisiones Estratégicas en el Corte Inglés: posible evolución
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Máster en Administración de Empresas
Resumen
A raíz de la pandemia de COVID-19, El Corte Inglés se ha visto obligado a tomar decisiones estratégicas para enfrentar los desafíos y adaptarse a la nueva realidad. Como consecuencia de este contexto, surge el Plan Estratégico 2021-2026 de El Corte Inglés. Este plan se ha centrado en potenciar las actuales líneas de negocio, así como abrir nuevas líneas de negocio, la aceleración de la transformación digital y el ajuste de la oferta y los servicios.
En cuanto a sus líneas de negocio principales, El Corte Inglés sigue enfocándose en el retail como pilar fundamental, introduciendo nuevos cambios en los centros, concentrando además sus esfuerzos en los más rentables. Además, El Corte Inglés ha optado por abrir nuevas líneas de negocio para diversificar su oferta y explorar oportunidades emergentes, derivado de las alianzas con Mutua Madrileña y Mastercard.
El Corte Inglés ha fortalecido su presencia en línea, expandiendo sus capacidades de comercio electrónico y promoviendo la utilización de plataformas digitales para facilitar la compra y entrega de productos.
Para conocer el impacto de estas estrategias se ha llevado a cabo un estudio sobre el impacto del Covid-19 en el Grupo y su evolución hasta el año 2022 en el retail y el comercio electrónico.
Materias Unesco
5311 Organización y Dirección de Empresas
Palabras Clave
Comercio online
Retail
Plan Estratégico
El Corte Inglés
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6995]
Ficheros en el ítem
