Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62917
Título
La diversidad cultural y la interculturalidad a través de los cuentos en un aula de tercero de Educación Infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
Este Trabajo Fin de Grado presenta una propuesta de intervención titulada «¿De dónde eres?» para el curso de tercero de Educación Primaria.
En primer lugar, se ha realizado un estudio acerca de la literatura infantil, en concreto, sobre el cuento, y la diversidad cultural. De forma más específica, se tratan algunos aspectos relacionados con el tema como la presencia de la literatura en el currículo, el universo de los cuentos y, concretamente, cómo es la diversidad y la interculturalidad en los cuentos.
En segundo lugar, con este trabajo se pretende que el alumnado conozca este tema y esté concienciado acerca de la realidad en la que vivimos. También se intentan que niños y niñas puedan ganar más independencia y pensamiento crítico al estar formados en diversidad cultural e interculturalidad. El cuento nos ha mostrado que puede ser una herramienta muy valiosa para enseñar el concepto de diversidad cultural y permitir concienciar al alumnado sobre ello. Por esta razón, se propone un cuento y una serie de actividades, a través de una situación de aprendizaje para trabajar este tema: la diversidad cultural y la interculturalidad.
Materias Unesco
5801.07 Métodos Pedagógicos
6301.04 Relaciones Interétnicas
Palabras Clave
Literatura infantil
Situación de aprendizaje
Educación Infantil
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional