• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62917

    Título
    La diversidad cultural y la interculturalidad a través de los cuentos en un aula de tercero de Educación Infantil
    Autor
    Sanz Cubilla, Ángela
    Director o Tutor
    Alonso Campo, María AraceliAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    Este Trabajo Fin de Grado presenta una propuesta de intervención titulada «¿De dónde eres?» para el curso de tercero de Educación Primaria. En primer lugar, se ha realizado un estudio acerca de la literatura infantil, en concreto, sobre el cuento, y la diversidad cultural. De forma más específica, se tratan algunos aspectos relacionados con el tema como la presencia de la literatura en el currículo, el universo de los cuentos y, concretamente, cómo es la diversidad y la interculturalidad en los cuentos. En segundo lugar, con este trabajo se pretende que el alumnado conozca este tema y esté concienciado acerca de la realidad en la que vivimos. También se intentan que niños y niñas puedan ganar más independencia y pensamiento crítico al estar formados en diversidad cultural e interculturalidad. El cuento nos ha mostrado que puede ser una herramienta muy valiosa para enseñar el concepto de diversidad cultural y permitir concienciar al alumnado sobre ello. Por esta razón, se propone un cuento y una serie de actividades, a través de una situación de aprendizaje para trabajar este tema: la diversidad cultural y la interculturalidad.
    Materias Unesco
    5801.07 Métodos Pedagógicos
    6301.04 Relaciones Interétnicas
    Palabras Clave
    Literatura infantil
    Situación de aprendizaje
    Educación Infantil
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62917
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-L3591.pdf
    Tamaño:
    1.993Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10