Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62926
Título
Propuesta de una situación de aprendizaje basada en la metodología ABP para la materia "Iniciación a la actividad emprendedora y empresarial"
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Resumen
En este Trabajo de Fin de Máster se realiza el diseño de una situación de aprendizaje empleando una metodología activa, el Aprendizaje Basado en Proyectos, para el instituto IES de Sahagún, concretamente en la materia Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial de 3º de ESO, primer curso donde se trabajan contenidos relacionados directamente con la Economía. La propuesta de situación de aprendizaje lleva por título “Nuestra liga de Pádel para Sahagún” y para su desarrollo es especialmente atractiva la metodología del Aprendizaje Basado en Proyectos debido a sus características y a que permite que el alumnado pueda alcanzar un aprendizaje significativo mediante una participación activa durante todo el proceso. Este trabajo, en consonancia con la nueva normativa vigente en materia educativa, otorga especial importancia no sólo a la metodología docente sino también al proceso de evaluación al ser elementos fundamentales para la consecución de los objetivos y el desarrollo de las competencias clave de la etapa educativa y para el alcance de las competencias específicas en la materia de Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial.
Materias Unesco
5801.08 Enseñanza Programada
5311 Organización y Dirección de Empresas
Palabras Clave
Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP)
Plan de empresa
Emprendimiento
Empresas
Unidad didáctica
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional