• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62927

    Título
    Programación didáctica de la materia Empresa y Diseño de Modelos de Negocio bajo el enfoque del DUA
    Autor
    Cal de la Fuente, Juan Manuel de la
    Director o Tutor
    Gutiérrez Arranz, Ana MaríaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Résumé
    La atención a la diversidad en la actualidad se incorpora de manera integral a la intervención educativa, como derecho fundamental que tienen todos los alumnos a obtener una educación de calidad. La diversidad en el alumnado se manifiesta en multitud de elementos, entre otros, la etnia, la raza, la religión, la procedencia, la condición social, el género, la lengua y las necesidades educativas especiales. Todos ellos influyen en la forma de aprender del estudiante. Hasta ahora, el currículo se desarrollaba (objetivos, materiales, medios, procesos, metodología, actividades, tareas) para la totalidad de los alumnos, provocando que una minoría quedara excluida por el simple hecho de no tener acceso al proceso de aprendizaje. Para dar respuesta a la construcción de una educación verdaderamente inclusiva surge el “Diseño Universal de Aprendizaje” (DUA) (CAST, 2018), convirtiendo las aulas en lugares donde todos los alumnos pueden alcanzar su máximo potencial educativo y personal. Este trabajo plantea el desarrollo de una propuesta didáctica, teniendo como pilar fundamental de su elaboración el DUA.
    Materias Unesco
    5801.08 Enseñanza Programada
    5311 Organización y Dirección de Empresas
    Palabras Clave
    Atención a la diversidad
    Educación de calidad
    Educación inclusiva
    Diseño Universal de Aprendizaje
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62927
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7003]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFM-E-234.pdf
    Tamaño:
    5.619Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10