Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRincón Borrego, Iván Israel 
dc.contributor.authorPérez Barreiro, Sara María 
dc.contributor.authorAlonso García, Eusebio 
dc.contributor.authorVillalobos Alonso, Daniel 
dc.contributor.authorJové Sandoval, José María 
dc.contributor.authorCebrián Renedo, Silvia
dc.date.accessioned2023-11-15T07:09:55Z
dc.date.available2023-11-15T07:09:55Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationArte, Individuo y Sociedad, 2022, vol. 34, n. 1, p. 335-350.es
dc.identifier.issn1131-5598es
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/62962
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractDesde mediados del siglo XX se observa una proliferación de singulares prácticas arquitectónicas basadas en la incorporación de sistemas de información mediática como ingrediente fundamental. En este contexto, la investigación busca revelar el hilo de Ariadna que nos conduce desde la figura de Herbert Bayer y su influyente esquema gráfico de Fundamentals of Exhibition Design (1939), hasta la presencia de la imagen en movimiento en el diseño arquitectónico más contemporáneo, entendida ésta, como materia y material conceptual. Concretamente mediante el análisis de tres líneas principales cuya relación se pretende desarrollar: por una parte, las aportaciones de Herbert Bayer en el campo visual y del diseño expositivo; por otra, las experiencias pioneras de hibridación entre arquitectura, teatro y video proyecciones de los años 50; y finalmente, el estudio de proyectos de fin de siglo en los que lo audiovisual constituye un soporte decisivo en la definición arquitectónica. Mediante la revisión bibliográfica como método de trabajo, apoyada de un análisis intencional de ejemplos, se procura justificar el vínculo entre los anteriores enfoques. Las conclusiones apuntan al linaje de la fusión de los mundos físico y virtual en la arquitectura, a través de la imagen en movimiento insertada en su diseño.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherEdiciones Complutensees
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subject.classificationHerbert Bayertes
dc.subject.classificationJosef Svobodaes
dc.subject.classificationEameses
dc.subject.classificationArquitectura mediáticaes
dc.titleLa imagen como materia y material. Arquitecturas avanzadas y experimentación audiovisual desde la mirada inclusiva de Herbert Bayer.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.5209/aris.74210es
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.ucm.es/index.php/ARIS/article/view/74210es
dc.identifier.publicationfirstpage225es
dc.identifier.publicationissue1es
dc.identifier.publicationlastpage350es
dc.identifier.publicationtitleArte, Individuo y Sociedades
dc.identifier.publicationvolume34es
dc.peerreviewedSIes
dc.description.projectProyecto I D i “Paisajes Audiovisuales en la Arquitectura de la Ciudad Media” Ref. VA127G18. Junta de Castilla y León.es
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.subject.unesco6201 Arquitecturaes
dc.subject.unesco5506.01 Historia de la Arquitecturaes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem