Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62971
Título
Aprendizaje basado en proyectos: Una aplicación al diseño de un plan de empresa en segundo de bachillerato
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Resumen
El objeto del trabajo que se muestra a continuación es mostrar una perspectiva innovadora del proceso de enseñanza-aprendizaje de la materia de segundo de bachillerato Fundamentos de Administración y Gestión. Esto se hará a través de la metodología del aprendizaje basado en proyectos (ABP), por lo que será el esqueleto a través del cual se vertebrará este trabajo.
La estructura del trabajo de fin de máster que se desarrolla a continuación se enmarca en varias partes diferenciadas. En primer lugar, se plantea una programación didáctica, por lo que se comenzará por poner en contexto el centro y el marco legislativo que rige la misma dado por la LOMLOE, siguiendo por el Decreto 40/2022 en su aplicación a la normativa autonómica.
En segundo lugar, como eje principal del trabajo, y siguiendo la sugerencia del BOCYL de la creación de un plan de empresa en esta materia cuando indica que “se aconseja la realización de un proyecto empresarial en equipo, en el que los alumnos trabajen de forma colaborativa, y de este modo aprendan a reunirse trabajando en cooperación y con la voluntad para alcanzar un objetivo común”, se llevará a cabo el plan de empresa desarrollado como parte de la impartición de las unidades didácticas de la materia.
Materias (normalizadas)
Economía - Estudio y enseñanza
Materias Unesco
5801 Teoría y Métodos Educativos
5311 Organización y Dirección de Empresas
Palabras Clave
Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP)
Empresa
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6578]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional