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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62972

    Título
    La Inteligencia Artificial en la Investigación de Mercados. El caso de la aplicación Wine Quality
    Autor
    Juez Pérez, Adriana
    Director o Tutor
    Temprano García, VíctorAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Administración y Dirección de Empresas
    Résumé
    La Inteligencia Artificial y el Machine Learning están cobrando relevancia en la sociedad en los últimos años y son cada vez más utilizadas como herramientas para el tratamiento de datos en las empresas. En este trabajo se ha querido comprobar la importancia y el papel de estas tecnologías en la función de marketing bajo las lentes de la Teoría de Recursos y Capacidades. Para ello, se ha desarrollado una aplicación que, mediante Inteligencia Artificial, es capaz de predecir la puntuación que le daría un consumidor a una botella de vino, siendo capaz de reducir la incertidumbre para el proceso de toma de decisiones. De esta forma, se ha podido estudiar la posible implementación de la aplicación en la empresa y se han recabado las diversas opiniones de varios stakeholders del sector del vino respecto a este tipo de innovaciones que incorporan Inteligencia Artificial, entre ellos bodegas, restaurantes y consumidores particulares.
    Materias Unesco
    5311 Organización y Dirección de Empresas
    5306.01 Economía Investigación y desarrollo Experimental
    5311.06 Estudio de Mercado
    Palabras Clave
    Inteligencia artificial
    Investigación de mercados
    Teoría de recursos y capacidades
    Vino
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62972
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30870]
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    Nombre:
    TFG-E-1876.pdf
    Tamaño:
    1.270Mo
    Formato:
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