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dc.contributor.advisorLamoca Pérez, Miguel es
dc.contributor.authorGarcía-Mendaza Guevara, Esther
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias del Trabajo es
dc.date.accessioned2023-11-15T12:18:07Z
dc.date.available2023-11-15T12:18:07Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/62995
dc.description.abstractEl desarrollo de las labores profesionales desde fuera de las instalaciones de la empresa u organismo empleador no es una idea nueva en el ámbito laboral nacional o internacional, la idea del Trabajo a Distancia o del Teletrabajo es algo ya conocido en empresas u organizaciones tanto privadas como públicas. Partiendo de esa idea, el Teletrabajo es una evolución del primero y a su vez, el Smart Working consiste en otro avance tomando como base la idea y experiencias obtenidas en la aplicación del Teletrabajo. La implantación de estos modelos de trabajo se vio acelerada por causa de la pandemia del COVID-19 en la que muchos trabajadores se vieron abocados a desarrollar sus labores profesionales desde sus propios domicilios debido al confinamiento al que nos vimos sometidos. Con el final del confinamiento y gracias a la experiencia adquirida, algunas empresas u organizaciones se han planteado continuar con la implantación de estos modelos laborales de forma voluntaria, esto ha sido debido a ciertas ventajas detectadas en ellos y estando de esta forma preparados por si nos volvemos a encontrar en una situación similar. Existen países donde la implantación de este nuevo modelo de relación laboral se encuentra más avanzado que en España como por ejemplo EEUU, Reino Unido o Italia en los que ya existen diferentes normativas que lo regulan a diferencia de nuestro país en el que aún no existe una normativa específica para el Smart Working. El objetivo principal de este trabajo es explicar en qué consiste el Smart Working, sus diferencias con los otros dos modelos comentados “Trabajo a Distancia” y “Teletrabajo”, posteriormente se abordan temas como el de la legislación actual nacional e internacional, la prevención de riesgos laborales y los recursos humanos. Con todo ello, se concluye que el Smart Working, si bien supone un esfuerzo inicial por ambas partes, trabajador y empresa, también aporta una serie de ventajas y desventajas a considerar a la hora de tomar la decisión de su implantación.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationTrabajo a Distanciaes
dc.subject.classificationTeletrabajoes
dc.titleSmart Workinges
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Relaciones Laborales y Recursos Humanoses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco6306 Sociología del Trabajoes
dc.subject.unesco5605 Legislación y Leyes Nacionaleses
dc.subject.unesco5311 Organización y Dirección de Empresases


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