• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/63057

    Título
    Propuesta de visitas técnicas como actividades para el fomento de la motivación en el ámbito de la tecnología
    Autor
    Cuadrado Matas, Bruno
    Director o Tutor
    Chamorro Camazón, César RubénAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela de Ingeniería Informática de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Resumo
    Este Trabajo Fin de Máster pretende hacer hincapié la gran importancia que tiene la motivación de los estudiantes a la hora de afrontar sus estudios. En una sociedad en constante cambio, en la que las dinámicas culturales son completamente distintas a las de hace 60 años, los procesos de enseñanza-aprendizaje evolucionan de una forma mucho más pausada. El motivo por el que se estudiaba antes no es el mismo que por el que se estudia hoy en día y, como consecuencia, los resultados que se obtienen ni son los mismos ni están garantizados. Con esto en mente, se plantean las visitas técnicas como una herramienta facilitadora que promueva y aumente la motivación propia de los alumnos y se proponen una serie de actividades para que los estudiantes adquieran autonomía y confianza en su aprendizaje. Como valor añadido, estas actividades desarrolladas en entornos reales afianzaran el concepto de que lo que aprendo es real y no algo meramente abstracto y sin aplicabilidad.
     
    This project aims to show the great importance of motivation in students to face their studies. In a society, where the dynamics are completely different from those of 60 years ago, the teaching-learning process evolves more slowly. The reason why students studied before is not the same reason why they study now, and the results obtained are not the same. With that in mind, technical visits are proposed as one more tool to increase student motivation. A series of activities are planned so that the student acquires autonomy and self-confidence.
    Palabras Clave
    Motivación
    Visitas técnicas
    Enseñanza-aprendizaje
    Departamento
    Departamento de Ingeniería Energética y Fluidomecánica
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/63057
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7064]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFM-G1808.pdf
    Tamaño:
    1.837Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10