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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/63065

    Título
    Estudio de plataformas para la gamificación en el aula
    Autor
    García Alonso, Carlos
    Director o Tutor
    Pisabarro Marrón, Alma MaríaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela de Ingeniería Informática de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Resumen
    Este documento tiene como finalidad la realización de un estudio sobre las plataformas actuales más prometedoras para la implementación de la gamificación en las aulas. Con el objetivo de mejorar la docencia y adaptarse a la actualidad y a las nuevas prácticas educativas, se realizará una introducción de la gamificación como estrategia educativa para fomentar la motivación, participación y el aprendizaje de los alumnos. Para llevar a cabo la implementación de esta estrategia de una forma actual en el aula, se llevará a cabo una investigación exhaustiva sobre una variedad de plataformas, considerando factores clave como la funcionalidad, personalización, integración, gratituidad, facilidad de uso, escalabilidad, recopilación de la información, etc. Por otro lado, también se estudiarán y se reflexionará sobre las posibles dificultades del uso de estas plataformas de gamificación dependiendo de los diferentes contextos educativos
     
    The purpose of this document is to carry out a study on the most promising current platforms for the implementation of gamification in the classroom. With the aim of improving teaching and adapting to current events and new educational practices, gamification will be introduced as an educational strategy to encourage student motivation, participation and learning. In order to carry out the implementation of this strategy in a current way in the classroom, extensive research will be carried out on a variety of platforms, considering key factors such as functionality, customization, integration, free, ease of use, scalability, collection of information, etc. On the other hand, they will also study and reflect on the possible difficulties of using these gamification platforms depending on the different educational contexts.
    Palabras Clave
    Educación
    Gamificación
    Motivación
    Aprendizaje colaborativo
    Departamento
    Departamento de Informática (Arquitectura y Tecnología de Computadores, Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, Lenguajes y Sistemas Informáticos)
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/63065
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
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    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFM-G1811.pdf
    Tamaño:
    6.045Mb
    Formato:
    Adobe PDF
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    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

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