• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/63067

    Título
    Un recreo con estilo (de género). Tecnología como instrumento para reestructurar los patios con perspectiva de género
    Autor
    García Ruiz, Inés
    Director o Tutor
    Martín García, María EstherAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela de Ingeniería Informática de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Resumo
    En nuestra sociedad, se establecen roles de género que ejercen una influencia significativa en la manera en que ocupamos y utilizamos los espacios. Esta dinámica es especialmente notable en los centros educativos, donde se manifiesta de manera evidente en los patios y áreas de recreo. Estos espacios suelen ser planos, hechos de cemento y destinados únicamente a la práctica del fútbol. Por lo general, este deporte es principalmente ejercido por los chicos, lo que provoca en que las chicas se vean relegadas a los márgenes del espacio disponible. Se plantea que a través de la asignatura de tecnología se reacondicionen los patios, planteando nuevos usos y actividades fomentando la igualdad real en los centros educativos.
     
    In our society, gender roles are established, significantly influencing how we occupy and utilize spaces. This dynamic is particularly noticeable in educational centers, where it becomes evident in the playgrounds and recreational areas. These spaces are usually flat, made of concrete, and exclusively intended for playing football. Generally, this sport is predominantly practiced by boys, resulting in girls being relegated to the margins of the available space. It is proposed that through the subject of technology, the playgrounds be reconditioned, introducing new uses and activities that foster real equality in educational centers.
    Palabras Clave
    Coeducación
    Patio
    Departamento
    Departamento de Física de la Materia Condensada, Cristalografía y Mineralogía
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/63067
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7034]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFM-G1812.pdf
    Tamaño:
    3.145Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10