• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/63068

    Título
    Estudio de la percepción del alumnado sobre la promoción de la cultura inclusiva en los centros de Educación Secundaria
    Autor
    Díez Pérez, Alberto
    Director o Tutor
    Tejedor Mardomingo, María CruzAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Abstract
    El presente estudio tiene como objetivo conocer la percepción del alumnado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional acerca de la promoción de la cultura inclusiva en los centros educativos de Castilla y León. La atención a la diversidad es un principio fundamental de la educación, siendo la inclusión su objetivo principal. Esta no puede existir si no se garantiza la participación y aprendizaje de todos. En este sentido, la Junta de Castilla y León aprobó el II Plan de Atención a la Diversidad en la Educación de Castilla y León 2017-2022 que incluye diversas medidas educativas para lograr la inclusión. En la primera parte de este trabajo se exponen los fundamentos teóricos de la inclusión educativa mientras que, en la segunda parte, se describe la investigación realizada, que consistió en el diseño y aplicación de un cuestionario para obtener la perspectiva de los estudiantes de los centros de Educación Secundaria de Castilla y León. Finalmente, los resultados obtenidos demuestran la importancia de implementar prácticas inclusivas que promuevan la interacción entre la escuela y la comunidad.
    Materias Unesco
    5801.06 Evaluación de Alumnos
    Palabras Clave
    Atención a la diversidad
    Inclusión
    Cuestionario
    Departamento
    Departamento de Pedagogía
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/63068
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7003]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFM-L649.pdf
    Tamaño:
    3.212Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10