Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/63068
Título
Estudio de la percepción del alumnado sobre la promoción de la cultura inclusiva en los centros de Educación Secundaria
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Resumen
El presente estudio tiene como objetivo conocer la percepción del alumnado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional acerca de la promoción de la cultura inclusiva en los centros educativos de Castilla y León.
La atención a la diversidad es un principio fundamental de la educación, siendo la inclusión su objetivo principal. Esta no puede existir si no se garantiza la participación y aprendizaje de todos. En este sentido, la Junta de Castilla y León aprobó el II Plan de Atención a la Diversidad en la Educación de Castilla y León 2017-2022 que incluye diversas medidas educativas para lograr la inclusión.
En la primera parte de este trabajo se exponen los fundamentos teóricos de la inclusión educativa mientras que, en la segunda parte, se describe la investigación realizada, que consistió en el diseño y aplicación de un cuestionario para obtener la perspectiva de los estudiantes de los centros de Educación Secundaria de Castilla y León. Finalmente, los resultados obtenidos demuestran la importancia de implementar prácticas inclusivas que promuevan la interacción entre la escuela y la comunidad.
Materias Unesco
5801.06 Evaluación de Alumnos
Palabras Clave
Atención a la diversidad
Inclusión
Cuestionario
Departamento
Departamento de Pedagogía
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional