• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/63079

    Título
    Educación presencial/online y entorno
    Autor
    Martín Domínguez, María Elena
    Director o Tutor
    Martín García, María EstherAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela de Ingeniería Informática de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Zusammenfassung
    En los últimos años, el sistema educativo ha sufrido una serie de vaivenes motivados por la crisis sanitaria de la COVID-19, que forzó durante tres meses la implantación de la educación online en todos los niveles educativos frente a la presencialidad habitual que ha imperado en el sistema. Una vez finalizado ese período extraordinario y tras la vuelta a la presencialidad, consideramos relevante realizar un estudio en el que se analicen las fortalezas y debilidades tanto de la educación presencial como de la online, así como los requerimientos de la educación online y el contexto educativo actual (estudiantes, docentes y administración) en el que se desarrollan, haciendo énfasis en las políticas puestas en marcha por las administraciones para fomentar las competencias digitales de los docentes. Este Trabajo de Fin de Máster plantea investigar estos aspectos siendo conscientes de que el uso combinado de ambos modelos nos permite lograr mejoras en el proceso enseñanza-aprendizaje, lo cual será posible con una formación continua y de calidad de los docentes en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
     
    In recent years, the educational system has suffered a series of swings caused by the health crisis of COVID-19, which forced for three months the implementation of online education at all educational levels against the usual presence that has prevailed in the system. After that extraordinary period and the return to the presence, we consider it important to conduct a study that analyzes the strengths and weaknesses of both presential and online education, as well as the requirements of online education and the current educational context (students, teachers and administration) in which they are developed, emphasizing the policies implemented by administrations to promote digital competences of teachers. This thesis aims to investigate these aspects being aware that the combined use of both models allows us to achieve improvements in the teaching-learning process, which will be possible with continuous and quality teacher training in the use of Information and Communication Technologies.
    Palabras Clave
    Educación presencial
    Educación online
    Docente
    Departamento
    Departamento de Física de la Materia Condensada, Cristalografía y Mineralogía
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/63079
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFM-G1817.pdf
    Tamaño:
    1.202Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10