• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/63113

    Título
    Propuesta de intervención para prevenir conductas de ciberacoso escolar en Educación Primaria
    Autor
    Francho Rodríguez, Patricia
    Director o Tutor
    Martínez Valderrey, VanesaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Máster en Formación e Intervención sociocomunitaria
    Zusammenfassung
    La mayor tasa de prevalencia del acoso y del ciberacoso se sitúa en los primeros cursos de Educación Secundaria Obligatoria. El ciberacoso es un fenómeno que se caracteriza por conductas de intimidación, a través de medios tecnológicos digitales, que ejerce una persona o grupo de personas hacia una víctima que se siente indefensa. El objetivo del trabajo es diseñar un programa de prevención del ciberacoso dirigido hacia la comunidad educativa, padres, profesores y alumnado de los dos últimos cursos de Educación Primaria del municipio de Santa Marta de Tormes. La propuesta de intervención queda configurada por 16 sesiones que se distribuyen en función de cada uno de los destinatarios de la intervención y con las que, mediante una metodología participativa, se trabajan la conceptualización del fenómeno, el desarrollo de habilidades sociales o las conductas de respeto. La evaluación de los efectos del programa, para el alumnado se realiza administrando el European Bullying y Cyberbullying Intervention Project (EBIP-Q y ECIP-Q) antes y después de la intervención. Así mismo para evaluar el grado de satisfacción de los participantes con la intervención se administra el cuestionario de satisfacción y conocimientos auto percibidos y complementariamente se aplica una evaluación formativa al finalizar cada una de las sesiones con padres, profesores y alumnado. Se concluye que, las consecuencias del ciberacoso son negativas para quienes lo padecen, pero también para quienes observan o agreden y que a la luz de los resultados obtenidos en otras intervenciones resulta indispensable implementar estas estrategias con el fin de prevenir la aparición del fenómeno.
    Materias Unesco
    5801 Teoría y Métodos Educativos
    Palabras Clave
    Prevención
    Sociocomunitaria
    Departamento
    Departamento de Psicología
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/63113
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7003]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFM-L652.pdf
    Tamaño:
    1.047Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10