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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/63458

    Título
    Big data. explicación, principales herramientas y su aplicación en Amazon
    Autor
    García Vázquez, Miguel
    Director o Tutor
    Velasco Sacristán, María SolAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de ComercioAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Comercio
    Zusammenfassung
    En el trabajo he hablado del significado del Big data, no solamente para las empresas sino qué opinan las organizaciones y diversas áreas económicas del mismo, como lo interpretan desde su posición, porque esté debería de importarnos y que peligros para los consumidores puede acabar acarreando sino se gestiona correctamente. He hablado sobre la forma y origen de los datos, cómo son clasificado dentro del Big data y dónde encontramos dichos datos almacenados. Con un enfoque centrado en Amazon, he hablado sobre las principales técnicas de análisis de datos, incluyendo el análisis web. He explicado algunas de las principales formas de análisis de las empresas, por qué son tan importantes estos métodos, qué ventajas les ofrecen a estas, y cómo se pueden aplicar al mundo real. Finalmente, he explicado sobre Amazon y su proceso de compra, cómo captura y qué datos le interesa obtener.
     
    In the paper I have talked about the meaning of Big data, not only for companies but also what organizations and different economic areas think about it, how they interpret it from their position, why it should matter to us and what dangers it can end up bringing to consumers if it is not managed correctly. I have talked about the form and origin of the data, how it is classified within Big data and where we find this data stored. With a focus on Amazon, I have talked about the main data analysis techniques, including web analytics. I have explained some of the main forms of analytics for companies, why these methods are so important, what advantages they offer to companies, and how they can be applied to the real world. Finally, I have explained about Amazon and its buying process, how it captures and what data it is interested in obtaining.
    Materias Unesco
    5311.06 Estudio de Mercado
    Palabras Clave
    Big data
    organizaciones
    análisis
    Amazon
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/63458
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
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    Nombre:
    TFG-J-509.pdf
    Tamaño:
    2.224Mb
    Formato:
    Adobe PDF
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