• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/63462

    Título
    Análisis del geoparque de Sobrarbe-Pirineos y su uso como recurso docente en biología y geología
    Autor
    Carmona Herrero, Marco Antonio
    Director o Tutor
    Pinto Sanz, JavierAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de CienciasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Abstract
    Este trabajo contempla como objetivo general promulgar, defender y argumentar el contenido didáctico que podemos obtener en un Geoparque, en este caso el de Sobrarbe, y poder así desarrollarlo como recurso educativo en la etapa de Educación Secundaria, concretamente para el Curso de 1º ESO. Cabe señalar que el trabajo cuenta con la experiencia de haber podido desempeñar varias de las situaciones de aprendizaje en un aula real en plena docencia curricular, utilizando el periodo de prácticas externas para mostrar una serie de resultados, comentarios y conclusiones muy interesantes. Todo ello con la utilización de metodologías activas como ABP o Trabajos grupales para la consecución de un aprendizaje significativo.
     
    This work contemplates as a general objective to promulgate, defend, and argue the didactic content that we can obtain in a Geopark. In this case, the Geopark of Sobrarbe, and thus to be able to develop it as an educational resource in the Secondary Education stage, specifically for the 1st ESO Course. It should be noted that this work benefits from the experience of having been able to carry out several of the learning situations in a real classroom using the period of external practices, from which it has been possible to show a series of very interesting comments and conclusions. All this with the use of active methodologies such as ABP or group work to achieve significant learning.
    Palabras Clave
    Geoparque
    Prácticas externas
    Itinerarios educativos
    Departamento
    Departamento de Física de la Materia Condensada, Cristalografía y Mineralogía
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/63462
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFM-G1878.pdf
    Tamaño:
    2.500Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10