• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/63466

    Título
    Propuesta didáctica para el estudio de las transformaciones geométricas del plano en Secundaria
    Autor
    Da Costa Cortés, Jennifer
    Director o Tutor
    Reyes Iglesias, María EncarnaciónAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de CienciasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Resumen
    En el currículo de Educación Secundaria Obligatoria se encuentra el tema de transformaciones geométricas que incluye giros, traslaciones y simetrías en situaciones diversas utilizando herramientas tecnológicas o manipulativas y considera las relaciones geométricas en entornos matemáticos y no matemáticos como el arte, la naturaleza o la arquitectura. En este trabajo de fin de máster se desarrollará una propuesta didáctica en la que, mediante diversas representaciones de estas transformaciones geométricas se podrá comprobar su utilización en la vida diaria y así, fomentar el acercamiento de los estudiantes a estos conceptos.
     
    The Compulsory Secondary Education curriculum includes the subject of geometric transformations, considering rotations, translations and symmetries in diverse situations using technological or manipulative tools, as well as geometric relationships in mathematical and non-mathematical contexts such as nature, art or architecture. In this master's thesis, a didactic proposal will be developed in which, by means of different representations of these geometric transformations, we can check their use in daily life and thus encourage the approach of students to these concepts.
    Palabras Clave
    Propuesta didáctica
    Transformaciones geométricas
    Variabilidad perceptiva
    Departamento
    Departamento de Matemática Aplicada
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/63466
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFM-G1881.pdf
    Tamaño:
    3.755Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10