Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/63466
Título
Propuesta didáctica para el estudio de las transformaciones geométricas del plano en Secundaria
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Resumen
En el currículo de Educación Secundaria Obligatoria se encuentra el tema de transformaciones geométricas que incluye giros, traslaciones y simetrías en situaciones diversas utilizando herramientas tecnológicas o manipulativas y considera las relaciones geométricas en entornos matemáticos y no matemáticos como el arte, la naturaleza o la arquitectura. En este trabajo de fin de máster se desarrollará una propuesta didáctica en la que, mediante diversas representaciones de estas transformaciones geométricas se podrá comprobar su utilización en la vida diaria y así, fomentar el acercamiento de los estudiantes a estos conceptos. The Compulsory Secondary Education curriculum includes the subject of geometric transformations, considering rotations, translations and symmetries in diverse situations using technological or manipulative tools, as well as geometric relationships in mathematical and non-mathematical contexts such as nature, art or architecture.
In this master's thesis, a didactic proposal will be developed in which, by means of different representations of these geometric transformations, we can check their use in daily life and thus encourage the approach of students to these concepts.
Palabras Clave
Propuesta didáctica
Transformaciones geométricas
Variabilidad perceptiva
Departamento
Departamento de Matemática Aplicada
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional