• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/63552

    Título
    Propuesta didáctica para implementar los objetivos de desarrollo sostenible en el aula y promover su transmisión mediante el juego (yincana)
    Autor
    Mantilla Martínez, Elena
    Director o Tutor
    Muñoz Martínez, RaquelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de CienciasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Zusammenfassung
    El presente Trabajo Fin de Máster desarrolla una propuesta didáctica, para introducir e implementar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 en el aula de Biología, Geología y Ciencias Ambientales para el curso de 1º de Bachillerato de una forma integrada con el currículo. Para lo cual se han diseñado dos Situaciones de Aprendizaje que se desarrollarán durante el curso 2023/2024. En el desarrollo de la propuesta, se señala la importancia de implementar la Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS) en los centros educativos. Gracias a ella, se pretende crear en el alumnado una conciencia crítica sobre situaciones de su entorno real, e impulsarlos colectivamente como agentes movilizadores de cambio. En último término, pretende formar al alumnado como ciudadanos responsables y ambientalmente concienciados con el fin de dar lugar a sociedades futuras sostenibles y prósperas.
     
    This Final Master’s Project develops a didactic proposal to introduce and implement the Sustainable Development Goals (SDG) of the 2030 Agenda in the classroom of Biology, Geology and Environmental Sciences for the eleventh grade with a curricular integrated form. The present proposal has been designed to reach this thanks to the model of two Learning Situations which will be carried out during the academic year 2023-24. In its course, the relevance of applying Education for Sustainable Development is highlighted. Thanks to this, the aim is to create critical awareness in the student body about real situations in their environment, and drive them collectively as mobilising agents of change. At last, it is pretended to train the student body as responsible citizens and environmentally aware with the goal of creating future societies, sustainable and prosperous.
    Palabras Clave
    Yincana
    Desarrollo sostenible
    Propuesta didáctica
    Departamento
    Departamento de Bioquímica y Biología Molecular y Fisiología
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/63552
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7039]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFM-G1894.pdf
    Tamaño:
    2.507Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10