• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/63554

    Título
    Integral y primitiva en el Bachillerato. Diagnóstico, revisión y actualización a la nueva normativa
    Autor
    Manzanares Barrajón, Manuel
    Director o Tutor
    Sanz Sánchez, FernandoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de CienciasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Resumen
    En este trabajo pretendemos abordar la integral definida y el estudio de primitivas y la problemática que suscita este tema para la educación matemática pre-universitaria. Por un lado, repasaremos el contexto matemático natural de integración de funciones. En segundo lugar, analizaremos los problemas del alumnado sobre la comprensión del concepto de integración y sobre el cálculo de primitivas, presumiblemente entrevistando a profesores y alumnos en los propios institutos. Finalmente, propondremos la adaptación a la nueva normativa, qué tipo de contenidos de la teoría general son susceptibles de ser trasladados al pensamiento del alumno, así como actividades adicionales que ayuden a los estudiantes a abordar estos problemas en la EBAU y a estar preparados para el manejo y la comprensión cabal de unos conceptos matemáticos que resultan cruciales en todas las áreas científicas y técnicas.
    Palabras Clave
    Integral
    Primitiva
    Propuesta educativa
    Departamento
    Departamento de Algebra, Geometría y Topología
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/63554
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFM-G1895.pdf
    Tamaño:
    3.514Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10