• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/63563

    Título
    Escape Room "Sal del laberinto estadístico": una propuesta para E.S.O.
    Autor
    Revilla Sardón, Sheila
    Director o Tutor
    Dorado Diaz, AnaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de CienciasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Résumé
    El enfoque educativo actual, que se caracteriza por ser tradicional y poco innovador. Creo firmemente que es necesario buscar nuevas estrategias docentes que sean más efectivas y motivadoras para los estudiantes. Por eso, encuentro particularmente interesante la integración de los conceptos de estadística y probabilidad de una manera diferente a la tradicional, a través del uso del juego. La gamificación, en forma de Escape Room proporciona un enfoque lúdico y participativo que involucra a los estudiantes en las actividades de aprendizaje. Uno de los aspectos que más destaco de este enfoque es su carácter motivador. El juego tiene la capacidad de despertar el interés y la curiosidad de los estudiantes, lo que los impulsa a participar de manera activa en las actividades propuestas. Esta implicación activa es fundamental para el aprendizaje efectivo, ya que promueve la exploración, el descubrimiento y el pensamiento crítico. Además, a través del juego, se busca desarrollar la capacidad de aprendizaje autónomo de los estudiantes. Al enfrentarse a desafíos y problemas dentro del contexto del juego, se les brinda la oportunidad de aprender por sí mismos, de tomar decisiones informadas y de asumir la responsabilidad de su propio proceso de aprendizaje.
     
    The current educational approach is characterized by being traditional and not very innovative. I firmly believe that it is necessary to look for new teaching strategies that are more effective and motivating for students. It is why I find particularly interesting the integration of the concepts of statistics and probability in a different way than the traditional one, using gamification. Gamification, in the form of Escape Rooms , provides a playful and participatory approach that involves students in learning activities. One of the aspects I emphasize most about this approach is its motivational nature. The game can awaken the interest and curiosity of students, which encourages them to actively participate in the proposed activities. This active involvement is fundamental for effective learning, as it promotes exploration, discovery, and critical thinking. In addition, through play, we seek to develop students' capacity for autonomous learning. By facing challenges and problems within the context of the game, they are given the opportunity to learn on their own, to make informed decisions and to take responsibility for their own learning process.
    Palabras Clave
    Escape Room
    Estrategias docentes
    Aprendizaje efectivo
    Departamento
    Departamento de Estadística e Investigación Operativa
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/63563
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7004]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFM-G1904.pdf
    Tamaño:
    2.998Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10